Terremoto de Lorca

Terremoto de Lorca

1º. La mayor pérdida para Lorca ha sido los fallecimientos de nuestros vecinos, así como las lesiones físicas permanentes que llevarán como recuerdo los heridos.

2º. Muchísimo miedo e incertidumbre, que las réplicas fomentan.

3º. ¿Por qué edificios nuevos construidos en el Boom Inmobiliario y que cuestan vidas (nunca mejor dicho) han sido los primeros en derrumbarse? ¿Quienes los han construido deben estar dentro del equipo técnico ahora para la revisión de los mismos?

4º Patrimonio Histórico dañado, sí. Pero algunos medios de comunicación han mezclado fotos de la Torre Alfonsina con la de Espolón. NUestra Alfonsina, símbolo de Lorca, sigue ahí, la que sufrió la caída de almenas fue la Espolón. Bastante daño hemos sufrido ya, no pongáis peor las cosas. En cuanto a las iglesias, ¿la Iglesia coloborará económicamente o sólo rezará por nuestra pronta recuperación?

5º Políticos y príncipes han visitado la Ciudad del Sol (sobrenombre de Lorca). El ministro José Blanco se saltó incluso el protocolo para saludar e interesarse cortésmente por una vecina que por ahí andaba. Cuando todos acaben la campaña electoral ¿se seguirán acordando de Lorca?

6º. Ante tanto pánico los lorquinos hemos actuado con solidaridad y sentido común, no es de extrañar, por tanto, que cuando Alfonso X “El Sabio” otorgó a Lorca el título de “Noble Ciudad” lo hiciera en todos sus sentidos.
7º Las familias nos hemos reagrupado.
8º Como dice la canción “Viva Lorca que es mi pueblo”.

Anuncios

Acerca de marialcarazarcas

Mujer muy alta que aún teniendo los pies sobre la Tierra, su mente está siempre en las nubes. Escritora. Profesora.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Terremoto de Lorca

  1. jose dijo:

    estoy de acuerdo en casi todo, los ministros su obligacion es de ir, esten en campaña o no, lo que no es normal es que vaya Camps y Rajoy, ya que no son nadie de las administraciones, y no pueden aportar nada, esos si van a la foto, sin ninguna duda.
    Los otros van a dar soluciones, pero Camp y Rajoy?….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s