Buenos Aires: Recoleta y otros.

Buenos Aires: Recoleta.

Quizás si tuviera que elegir un barrio de Buenos Aires el de Recoleta. No por el cementerio, aunque esté enterrada allí Doña Eva Perón, aunque no pudimos verla, porque cerraron la puerta, después de que se nos hubiese subido el santo al cielo… Eligiría Recoleta por su centro cultural, por sus librerías y cafés irlandeses.
En general, en Buenos Aires hay un montón de librerías, donde yo,amante de los libros, me volví loca. Me compré unos cuantos de Borges (los que no tenía). Si bien, elegí un Borges editor, más que autor. Como autor pedí sugerencia y me aconsejaron a Fogwill. Y de él recuerdo su cuento “Dos hilitos de sangre” que trata sobre los taxis en Buenos Aires. Y ese es otro tema, los taxis. Tuvimos suerte, pero hay que andarse con mucho ojo y no pedir taxis raros y a ser posible llamar desde el hotel. No obstante, uno no puede irse de Buenos Aires sin haberse montado en un taxi, tomado un café y comprar un libro.
POr último, señalo mi visita al Ateneo, ya digo, un paraíso.
También fuimos al Centro BOrges, que está dentro de un centro comercial. CUltura, sí, cultura, si Buenos AIres tiene algo y mucho es cultura. Quizás porque allí para ir a la Universidad, según me contaron, no piden nota de corte y así estudia y lee más gente, quizás. Quizás porque las cuadras (hay que estar tres días mínimo para saber qué es una cuadra bien) te invitan a pasear y a leer. Quizás porque la lectura sea parte de la idiosincrasia de ese país. Sea lo que sea. Si vas a Buenos AIres elige un buen libro.

Ver post: La navaja de Aurora.

Anuncios

Acerca de marialcarazarcas

Mujer muy alta que aún teniendo los pies sobre la Tierra, su mente está siempre en las nubes. Escritora. Profesora.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s