Poema para el día de la madre

POEMA DÍA DE LA MADRE
“Mi cardinal de la suerte”

La suerte del niño
¿ Te acuerdas mamá…
De la navidad aquella?
Principios de los noventa
Si regresamos de Altea
Fue por ti y tu ardua odisea.
¿Te acuerdas mamá…
Vimos un escaparate
Había una cesta llena,
Con turrón y companaje
Si fuera para nosotros…
¡Bah! ¡Menudo disparate!
¿Te acuerdas mamá…
Como en tus ojos vi el paro
Yo callado imaginé hambre.
Principios de los noventa…
Conseguí una papeleta.
¿Te acuerdas mamá…
Tan dulcemente soñamos
Nos reímos y nos fuimos
Bajo luces de colores,
Ocio de ricos y pobres.
¿Te acuerdas mamá…
Sorteaban la cesta
¡Si nos tocara! Reíamos
Cuando salió el veinticinco…
¡Mi cardinal de la suerte!
Y pegué unos cuantos brincos
¿Te acuerdas mamá…
La cesta estuvo en mis manos
Miré tus ojos, vi el paro,
Pero un relámpago alegre
Iluminó tu alma fuerte.
¡Sí! Dios te apretó siempre,
Mamá,
Mas nunca quiso ahogarte…
Te quiere.
María Alcaraz Arcas.
Ver post: La navaja de Aurora.

Acerca de marialcarazarcas

Mujer muy alta que aún teniendo los pies sobre la Tierra, su mente está siempre en las nubes. Escritora. Profesora.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Poema para el día de la madre

  1. Hola Maria, mi mente también esta siempre en las nubes. Un saludo

  2. me encanto,un coordial saludo,sigue asi

  3. CARINA dijo:

    HOLA MARY ME ENCANTO TU POESIA
    Y TU LIBRO SI LO VER COMO VERLO , LO LEERE
    un abrazoo

  4. CARINA dijo:

    HOLA MARY ME ENCANTO TU POESIA
    Y tu libro si logro ver como funciona la pagina lo leere
    un abrazoo

Responder

