BUENOS AIRES: CAMINITO

Buenos Aires: Caminito.

Y nos fuimos al famoso Caminito, donde tradicionalmente se paseaban por bares para bailar tango y hoy en día es una galería callejera de arte. Un museo andante y sobre todo comercial y divertidísimo. Me hice con algunos dibujos y cajas de madera pintadas a mano, por una señora que me contó que era descendiente de gallegos. Allí a todos los españoles nos llaman gallegos. Las calles son famosas por sus colores, amarillo, verde y rojo predominan. Comimos en un restaurante(siempre estaba comiendo, es lo que tiene la necesidad humana por un lado y la curiosidad del viajante por otro), donde ofrecían como espectáculo un baile de tango callejero, si se me permite (lo pude comprobar porque luego en San Telmo vi otro tango y el estilo era bien distinto, eso sí bonitos los dos). Mientras la pareja de baile “iba a su ritmo de pasión y de bravura” como diría Marcelo de Mazo, cuando a mí me sacaron a bailar y pisé al muchacho, el tango se convirtió en “severo y triste” (Ricardo Güiraldes). Y eso que estuve practicando con el youtube antes de ir a Argentina, ¡ los siete primeros pasos me los sé!, decía yo. ¡Para que luego digan que internet puede sustituir la humanización de los trabajos! ¡Qué va! La práctica es la práctica y el pie se me fue hacia delante,cuando debí empezar hacia atrás y pisé al muchacho. Su cara lo dijo todo, la mía también :S :S

Ver post: La navaja de Aurora

Acerca de marialcarazarcas

Mujer muy alta que aún teniendo los pies sobre la Tierra, su mente está siempre en las nubes. Escritora. Profesora.
Esta entrada fue publicada en Argentina, consejos Argentina, viajar Argentina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

